Rojo (5º y 6º Primaria)



Próximo Club: Sábado 25 de febrero a las 19:00h
Libro: Parque Muerte, de Fernando Lalana

"Según los expertos, a los niños la muerte les fascina. La muerte y todo lo que tenga que ver con ella: los cementerios, los vampiros, los zombis, los crímenes, los ataúdes crujientes, los fantasmas, las funerarias… Así que la idea de crear un parque de atracciones temático llamado PARQUE MUERTE estaba destinada a ser un éxito. Y en efecto, todo funcionó de maravilla, hasta que algo extraño comenzó a ocurrir allí. Un misterio por el cual fui contratada como detective privado. Un misterio que cambiaría mi vida…"


Próximo Club: Sábado 28 de enero de 2017 a las 19:00h
Libro: El joven Moriarty. El misterio del dodo, de Sofía Rhei
El tío Theodosius ha regresado de uno de sus viajes por el mundo, y ha traído un espéicimen de lo más peculiar: un pájaro dodo, al que todo el mundo creía extinto. Lo malo es que el pobre bicho tiene muchos enemigos, casi tantos como invitados acuden a la suntuosa fiesta de recepción que el padre de James Moriarty celebra en honor del explorador.
Puede que James Moriarty no sea el niño más sociable ni más agradable del mundo, pero cuando se empeña en algo, no se detiene ante nada. En este libro podréis conocer al pájaro dodo, al señor Darwin, a una institutriz que guarda secretos, a un pequeño asesino vestido de negro, a una baronesa con un ojo de cristal, a un gourmet capaz de comerse cualquier cosa, a una hechicera africana, a un aristócrata arruinado, a una actriz mentirosa, al escritor de “Alicia en el país de las maravillas”, a la propia Alicia, y a un caracol africano gigante. Un misterio lleno de humor y sorpresas.

Próximo Club: Sábado 26 de noviembre a las 19:00h
Libro: La doble vida del señor Rosenberg, de Fabrizi Silei

Nueva York, 1929. Una niña se cuela en los lujosos almacenes Rosenberg. No tiene nombre ni edad, pero sí un objetivo: robar para sobrevivir. El destino hace que se cruce con el señor Rosenberg, el despiadado dueño de este gran imperio. Pero entonces ¿qué pinta el misterioso Serge en esta historia? Lo único que sabemos de él es que defiende a los que son pobres... Las personas no son buenas o malas. Siempre hay matices y los prejuicios pueden desfigurarlos...




Próximo Club: Sábado 29 de octubre a las 19:00h
Libro: Duna, de Muriel Villanueva

Hola. Me llamo Duna y este es mi diario de verano. Estoy con mis dos hermanas en casa del abuelo, un gruñón. Mamá nos ha dejado tiradas en este pueblo blanco y azul frente al mar y el maestro del colegio me ha puesto como deberes escribir todo lo que me pase antes de entrar en el instituto. No lo negaré: parecía que iba a ser el verano más aburrido de mi vida. Pero ahora, entre la pandilla tarambana, los secretos del abuelo, y un chico super interesante que he conocido en el bosque, parece que la cosa se va animando. Todo apunta a que este será un verano especial, de descubrimientos, de los que te hacen crecer.



Próximo Club: Sábado 24 de septiembre a las 19 h
Libro: El niño que vivía en las estrellas, de Jordi Sierra i Fabra

Relato inquietante y realista que nos hace reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad. ¿En qué clase de mundo queremos vivir?
Al despacho del doctor Rojas llega un extraño niño que no puede comunicarse con los demás. Nadie sabe de dónde ha salido, ni quién es. Incluso podría venir de alguna lejana estrella...



Próximo Club: Sábado 28 de mayo, a las 19 h.
Libro: El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg

Criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados…y ¡mucho humor vampírico!
A Anton le ha ocurrido algo que solo para en las novelas de terror o de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres. 

Próximo Club: Sábado 30 de abril, a las 19 h.
Libro: Sherlock, Lupin y yo 7. El enigma de la cobra real, de Irene Adler
Sinopsis: De vuelta en Londres con su padre, a Irene aún no le ha dado tiempo de alegrarse por haber reencontrado allí a sus grandes amigos Sherlock y Arsène, cuando un acontecimiento repentino perturba la frágil paz de su casa: Horace Nelson, el inestimable mayordomo de la familia Adler, ha desaparecido dejando tan sólo una nota de pocas palabras. Irene decide indagar. Los tres chicos se ven enfrentados así a un caso que parece tener su origen en las lejanas y fascinantes colonias de la India.
Próximo club: Sábado 27 febrero a las 19 h.
Libro: Peligro en las profundidades, de R.L.Stine
Sinopsis:  Mientras visita a su tío, el doctor Deep, en una pequeña isla caribeña, Billy decide explorar las profundidades marinas, ignorando todas las advertencia s que le han hecho para que se mantuviera lejos de la barrera de coral. Ahora, lejos de cualquier tipo de ayuda, le persigue un depredador mitad humano, mitad tiburón.
Próximo club: Sábado 28 de noviembre a las 19 h.
Libro: "¡Qué asco de fama! ¡Al ataque! " de Anna Manso y Bea Tormo
Sipnosis: A Raquel se le empiezan a torcer las cosas cuando Alain le dice que está saliendo con otra chica. Además, siente que su aportación a Muérete de asco no vale mucho y vuelve a sentirse insegura. Alberto, para animarla, le pide ayuda con el guion. Raquel se lo toma tan en serio que emplea toda la noche en escribir un texto y, al día siguiente, en la reunión de guionistas, el guion de Raquel es todo un éxito. Alberto se siente traicionado. La eterna rivalidad entre chicos y chicas ha llegado a los Muérete de asco, y Malena no va a dejar escapar la oportunidad para hundirlos definitivamente.

Próximo club: Sábado, 31 de octubre a las 19 h.

Libro: "El diario de Lerdus Maximus en Pompeya", de Tim Collins.







Sinopsis: Soy Lerdus Maximus. Algún día me convertiré en el héroe más apabullante de la historia de Roma, pero por el momento suerte tengo de seguir con vida. Mis padres me llevaron a Pompeya a pasar el verano. Yo me temía que sería un rollo macabeo, que la gente estaría como una cabra y todo el sitio olería a pescado podrido. Pero no es que el sitio fuera aburrido, es que fue MORTAL. La cosa es que descubrí un secreto de los gordos. ¡Toda la ciudad corría un tremendo peligro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada