Lila (3º y 4º Primaria)



Próximo Club: Sábado 29 de abril a las 18:00h
Libro: Diario de Greg. Un pringao total, de Jeff Kinney

«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de “diario”.»
Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.


Próximo Club: Sábado 25 de marzo a las 18:00h
Libro: Operación Caperucita, de Manuel L. Alonso

Un cuento de misterio y suspense, de la mano de uno de los mejores escritores del género.
¿Qué tienen que ver un gato, una niña disfrazada de Caperucita y una casa abandonada? Si a esto le unimos una familia que busca desesperada a su hija perdida y un niño que lo que más desea del mundo es un perro tenemos Operación Caperucita. Una historia de animales, pero que también habla de cuentos y, además, da un poco de miedo.


Próximo Club: Sábado 25 de febrero a las 18:00h
Libro: Víctor y las medusas, de Maite Carranza

El Pipas, un niño guiri, invita a Víctor, al Melón, al Yoyo y a la Tormenta a pasar un maravilloso fin de semana repleto de aventuras en la isla de Menorca. Víctor, que no ha viajado jamás en barco y que no ha practicado nunca submarinismo ni snorkel, apuesta con Sweeney Todd que cazará un pulpo. Pero no resultará nada sencillo puesto que ni él ni sus amigos han tenido en cuenta los innumerables peligros que entraña la naturaleza de una isla salvaje...
¿Conseguirán sobrevivir a los mosquitos menorquines, a los perros menorquines, a las hormigas menorquinas, a los jardineros menorquines y a las terribles medusas menorquinas?
A veces, las aventuras son demasiado emocionantes.


Próximo Club: Sábado 28 de enero de 2017 a las 18:00h
Libro: El día que el mundo amaneció al revés, de Eva Moreno Villalba

Berto y sus amigos intentan averiguar por qué, de la noche a la mañana, sus padres y todos los demás adultos se comportan como si tuvieran tres años. O más bien, como si se hubieran vuelto totalmente locos. ¿Tendrá algo que ver el extraño humo rosa que sale de la chimenea de la fábrica de juguetes? Con las calles convertidas en campos de batalla, ellos emprenden una aventura llena de peligros y diversión a partes iguales. Y mientras tanto, la persona que está secuestrando a los niños de la ciudad acecha.


Próximo Club: Sábado 26 de noviembre a las 18:00h
Libro: Misterios a domicilio. Pistas apestosas, de Begoña Oro

Hugo y Olivia son mellizos y tienen 10 años. Hugo suele decir que es el "Pequeño Gran Negociador", pues siempre se acaba saliendo con la suya. Aunque a veces se guarda ases en la manga y su hermana Olivia los destapa (pero eso es otra historia...). Los mellizos llevan años pidiéndoles a sus padres un perro, ¡y al fin lo consiguen! Pero la alegría dura relativamente poco, pues a los pocos días de tener a TROYA (la perrita negra y más cuqui del mundo) es secuestrada. Todas las pistas apuntan a uno de los vecinos de la escalera... ¿pero a quién?


Próximo Club: Sábado 29 de octubre a las 18:00h
Libro: Cara de otro, de Pedro Riera

Perico tiene nueve años y todo el mundo dice que siempre está en las nubes, despistado, en su propio mundo... Un día, empiezan a sucederle cosas muy extrañas: varias personas le confunden por la calle con otros niños a los que ni siquiera conoce. Cansado de vivir situaciones incómodas, y sin saber a quién pedir ayuda, intenta resolver este misterio por sí solo, pero las cosas empeoran aún más. Y cuando sus compañeros de clase se enteran, tiene además que soportar sus burlas constantes. Sin embargo, gracias a una de sus profesoras, Perico pronto descubrirá que ser un "cara de otro" también tiene algunas ventajas.



Próximo Club: Sábado 24 de septiembre a las 18 h
Libro: La maravillosa medicina de Jorge, de Roald Dahl

Una historia desternillante, llena de situaciones disparatadas. Genial como su autor, Roald Dahl.
Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla. Pero nada resulta como Jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.




Próximo Club: Sábado 28 de mayo, a las 18:00h.
Libro: Hansel y Gretel: el retorno de la bruja, de Roberto Santiago y Eva Redondo 

Una continuación inesperada, sorprendente. Una manera original, contemporánea, distinta, de acercar los clásicos a los niños de hoy en día. Ahora van a saber qué les ocurrió después de la palabra «Fin»



Próximo Club: Sábado 30 de Abril, a las 18 h.
Libro: Agu Trot, de Roald Dahl
Sinopsis: En la vida del señor Hoppy hay dos amores. Uno son las flores de su balcón. El otro es un secreto que sólo él conoce. Su vecina, la señora Silver está muy preocupada porque su tortuga crece muy despacio. ¿Cómo la ayudará?

Próximo Club: Sábado 27 febrero a las 18 h.
Libro: Las locas aventuras del caballero y su juglar, de Carmen Gil
Sinopsis:  Antes de convertirse en Rey, cualquier príncipe ha de conseguir el tesoro custodiado por un dragón, rescatar a una princesa en apuros, deshacer un encantamiento y vencer a un famoso caballero en un torneo. Pero el príncipe Bonifacio prefiere recorrer el mundo acompañado por su amigo, el juglar Udolfo. ¿Alcanzará así el tron o? La prosa y el verso se compaginan, en un ejercicio de versatilidad solo al alcance de escritores de talento
Próximo  club: Sábado 28 de noviembre a las 18 h.
Libro: "Agus y los monstruos. ¡Llega el sr. Flat!, Jaume Copons y Liliana Fortuny.
Sipnosis:¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas... Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió. Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!

Próximo club: Sábado, 31 de octubre, a las 18 h.

Libro: "Corazón de metal", de Rosa Huertas.










Sinopsis: Rosa Huertas nos presenta a un androide que quiere jugar en un mundo donde hasta eso está prohibido. Bravo es un androide-niño de compañía que ha sido creado para cuidar de Isaac. Pero no es un androide normal, a veces tiene sentimientos y además le gusta jugar, y eso para la sociedad futurista en la que viven es una amenaza . Así que tienen que esconder a Bravo para que no les destruyan, pero ¿quién puede impedir que un niño juegue?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada