Agenda

Actividades abril 2017:

 
Dissabte 1 d'abril a las 18:30h: Club de la Lliris 
“La llum de les estrelles mortes”, de Josep Manel Vidal
“Som com la llum de les estrelles mortes, un miratge que només sosté la distància”.
Què podria moure’ns a canviar el nostre destí més fatídic? Pot la vida copiar-se al dictat d’una ficció? Com viuríem si descobrírem que el somni és la realitat de la qual despertem? La llum de les estrelles mortes és un conjunt d’històries on l’autor distorsiona, de vegades de manera subtil, allò que anomenem quotidià i previsible: una societat que camina organitzada envers la mort, un autobús que no va enlloc, una fissura que fa desaparèixer els objectes, la por d’un escriptor que invoca ficcions amb la literatura... Potser no donen raó d’allò inexplicable, però sí exigeixen una pregunta que ens obliga a redirigir la mirada sobre qüestions que pensàvem definitivament contestades.
(més informació)

Sábado 8 de abril a las 18:30h: Club de lectura adultos
“Galveias”, de José Luís Peixoto
Una noche de enero, una serie de explosiones causan un terrible estruendo en las propiedades del doctor Matta Figueiras. Los vecinos, aturdidos, pronto descubren el impacto de una especie de meteorito. Acto seguido, un intenso olor a azufre lo impregna todo y una persistente lluvia torrencial parece no tener fin. Cualquiera diría que el Universo está decidido a desafiar la cordura de los habitantes de este pueblo llamado Galveias.
Esta es la puerta de acceso a la vida de esta comunidad alentejana: los hermanos Cordato, que llevan cincuenta años sin hablarse, o la brasileña Isabella, que además de la panadería regenta el burdel, o el cartero Joaquim Janeiro, conocedor de todos los secretos y que oculta el suyo, o Miau, el tonto del pueblo, o la familia de los Cabeça, pero también los perros, que con sus ladridos trazan su peculiar mapa de las calles. Todos ellos conforman el universo de Galveias, un minucioso retrato de la realidad portuguesa que nos acerca a su identidad más profunda.
(más información)


Sábado 21 de abril a las 19:30h: Presentación del libro "El vacío", de Andrés Flores


La desesperación, el dolor, la generosidad, el amor despertado por la fragilidad y la indefensión ante la tragedia se nos exponen con una valentía y humildad conmovedoras. Leer este libro es descubrir que conocer y compartir el sufrimiento de otros, por desconocidos que sean, nos hace más humanos. 





Sábado 29 de abril: Club de lectura infantil
a las 17:00h: Club amarillo con "Cuentos por teléfono”, de Gianni Rodari
Una fábula muy divertida sobre el derecho a ser como somos.
Érase una vez......una niña cuyo padre tenía que estar de viaje seis días a la semana. Esta niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y cada noche, su padre la llamaba por teléfono y le explicaba un cuento. Dicen que los cuentos eran tan buenos que hasta los operarios de la telefónica suspendían todas las llamadas para escucharlos. Y este es el libro de estos cuentos.Gianni Rodari, es uno de los mejores autores de literatura infantil y su obra es reconocida en el mundo entero.
(más información)
  

a las 18:00h: Club lila con "Diario de Greg. Un pringao total", de Jeff Kinney
«En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de “diario”.» 
Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.
(más información) 


a las 19:00h: Club rojo con "La evolución de Calpurnia Tate", de Jacqueline Kelly

En el verano de 1899 Calpurnia Tate vive en un pequeño pueblo de Texas rodeada por sus siete hermanos. A pesar de que su madre quiere que sea una señorita que sepa coser, cocinar y tocar el piano; a Calpurnia le atrae el laboratorio secreto de su abuelo. Poco a poco, le enseñará cómo curiosear y observar la naturaleza que les rodea.
Se trata de una novela de aprendizaje para todas las edades.
(más información)



 

Actividades marzo 2017:

Viernes 10 de marzo a las 19:30h: Café y Letras con el escritor Luis Leante y Lliris Picó
En esta ocasión, nuestro habitual entrevistador pasará a ser el entrevistado, con motivo de la presentación de su nuevo libro "Annobón". 
Annobón es una fascinante mezcla de reportaje periodístico y ficción histórica que retrata la cara menos idílica de la colonización española en África y los mecanismos de la represión franquista en el Madrid de posguerra, y nos adentra en las vidas privadas de los personajes que se vieron atrapados en esos oscuros momentos históricos.
La novela arranca con la investigación que un escritor lleva a cabo a raíz del hallazgo de un cadáver de mujer momificado en una localidad de Colliure, en el sur de Francia. A partir de esta noticia el narrador hace la reconstrucción de unos hechos casi desconocidos que ocurrieron en Madrid y Guinea en los años 30 y 40 del siglo pasado: la noche del 14 de noviembre de 1932 Restituto Castilla, sargento de la Guardia Civil, asesinó con una navaja barbera al Gobernador de Guinea cuando visitaba Annobón, una isla de 17 kilómetros cuadrados, a tres días de navegación de la capital, donde Castilla había fundado una comunidad utópica que se regía por los principios de la República. Una vez cumplida la condena, el abogado Pedraza se cruzará en su camino y la vida de ambos entrará en una vertiginosa sucesión de adversidades que afectará a todos los que están a su alrededor. Celos, dignidad, locura, mentiras y obsesiones en un triángulo amoroso en el que el miedo y el amor se confunden con frecuencia.
(más información)
 
Dissabte 11 de març a las 18:30h: Club de la Lliris 
“Si ha nevat”, de Paco Esteve i Beneito
Als 90 anys, Jordi Llopis ha pactat una treva amb la mort. No sap per quant de temps, però hi ha una cosa que ha de fer abans d’anar-se’n: escriure les memòries d’un vell de 80 anys. No són les seues, sinó les de Joan el Coces, un saludador que va viure durant l’últim terç del segle xix. A més de curar les ferides de pobres i rics, el Coces mantenia una relació molt especial amb els Puig, la família que controlava el comerç de la neu. De la mà d’aquest peculiar personatge, l’autor ens convida a fer un recorregut per diversos episodis de la història recent i a descobrir alguns dels secrets que encara s’amaguen en el més profund de les caves de gel de la serra de Mariola.
Amb un domini magistral del temps narratiu, Paco Esteve i Beneito es revela com un novel·lista original, capaç de combinar elements històrics, periodístics i poètics en una història apassionant i commovedora.
Premi Enric Valor De Novel·la.
(més informació)

Sábado 18 de marzo a las 18:30h: Club de lectura adultos
“Las sillitas rojas”, de Edna O'Brien
Una noche, en pleno invierno, un misterioso extranjero llega al pintoresco y monótono pueblo irlandés de Cloonoila. Maduro y carismático, el doctor Dragan es tanto poeta como sanador, un «curandero» seductor y singular. Su presencia será recibida como excitante novedad, y con su encanto hechizará a los habitantes del pueblo, sobre todo a las mujeres. La primera novela de O’Brien en 10 años, gran éxito de crítica y público en inglés, recorre Europa desde su Irlanda natal para mostrarnos un portentoso viaje sobre el mal, la mentira, el dolor y, en última instancia, el poder redentor de los afectos, dibujando ante nosotros el retrato de personajes fascinantes. La prosa brilla en esta obra deslumbrante: como en la vida, el lirismo se mezcla con lo terrible y el miedo camina junto a la belleza.
(más información)


Sábado 25 de marzo: Club de lectura infantil
a las 17:00h: Club amarillo con "¡Pero yo soy un oso!", de Frank Tashlin
Una fábula muy divertida sobre el derecho a ser como somos.
«Hace mucho tiempo; en realidad, fue un martes», un oso fue a su cueva para pasar el invierno durmiendo, como hacen los osos. Cuando se despertó, a principios de primavera, se encontró que los árboles habían desaparecido, la hierba había desaparecido, las flores habían desaparecido... y en su lugar había edificios, coches y vallas. Y su cueva estaba justo en medio de una fábrica.
(más información)
  

a las 18:00h: Club lila con "Operación Caperucita", de Manuel L. Alonso
Un cuento de misterio y suspense, de la mano de uno de los mejores escritores del género.
¿Qué tienen que ver un gato, una niña disfrazada de Caperucita y una casa abandonada? Si a esto le unimos una familia que busca desesperada a su hija perdida y un niño que lo que más desea del mundo es un perro tenemos Operación Caperucita. Una historia de animales, pero que también habla de cuentos y, además, da un poco de miedo.
(más información) 



a las 19:00h: Club rojo con "Un viaje con sorpresa", de Cornelia Funke
Las Gallinas Locas y los Pigmeos no pueden creerlo: ¡se van de viaje con el colegio! El viaje no empieza nada bien: la travesía por el mar hasta llegar a la isla es muy agitada y en la granja escuela tendrán que compartir habitación con otras compañeras, ¡qué desastre! Una vez allí, descubren que la isla encierra un misterio: se cuenta que el fantasma de un guardacostas vaga por la playa durante las noches en busca de monedas de oro. Y es verdad que se oyen ruidos y arañazos, y hay huellas que confirman una presencia extraña. Aun así reticentes a creer en los espectros, las Gallinas Locas y los Pigmeos apostarán para ver quién consigue desenmascarar antes al fantasma. ¿Descubrirán quién deambula por las playas de la isla a la luz de la luna?
(más información)



Actividades febrero 2017:

Dissabte 4 de febrer a las 18:30h: Club de la Lliris 
“El dia de demà”, de Teresa Broseta
A la València actual, marcada per la crisi econòmica i les seues conseqüències en tots els àmbits, s’entrecreuen les vides de tres personatges units per la fragilitat i les ombres del passat. Sara, a la vora dels cinquanta anys, contempla dolguda el fracàs del seu matrimoni amb Miquel, un empresari addicte a la cocaïna, alhora que recupera la memòria d’Andreu, a qui va estimar profundament quan el futur encara semblava per construir. Però mai podria imaginar-se que, per una casualitat, Miquel i Andreu entraran en contacte i es precipitaran els esdeveniments que devastaran les seues vides.
Teresa Broseta ordeix amb
El dia de demà una novel·la que retrata la societat contemporània –marcada per la crisi, la soledat, les drogues i l’especulació– i, al mateix temps, construeix un retrat viu, colpidor i durador de la ciutat, que es converteix en el quart protagonista d’aquesta història distingida amb el Premi València Alfons el Magnànim de Narrativa.
(més informació)


Viernes 17 de febrero a las 19:30h: 
Presentación del libro "Mi nombre escrito en la puerta de un váter", de Paz Castelló
Contaremos con la presencia de la autora y participación de autoridades municipales y amigos de la librería
A pesar de su gran talento, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas –y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales– y escriba para él dos más, convirtiéndose así en su negro literario.
Bajo la firma de Germán, las obras de Mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios.
Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre, deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. Mauro Santos encuentra en el programa la única oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: Dejar de escribir para Germán Latorre.
·Una novela de suspense que no podrás parar de leer.
·Una historia que pone en el punto de mira el negocio de la literatura y el mundo de la televisión que a menudo convierte en escritores a productos televisivos.
·Una lucha de poder e intereses económicos frente al talento de un escritor desconocido.


Sábado 18 de febrero a las 18:30h: Club de lectura adultos
“Las cosas que perdimos en el fuego”, de Mariana Enriquez
El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza.
Las autodenominadas «mujeres ardientes», que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados... En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil.
Mariana Enriquez es una de las narradoras más valientes y sorprendentes del siglo XXI, no sólo de la nueva literatura argentina a cargo de escritores nacidos durante la dictadura sino de la literatura de cualquier país o lengua. Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor, y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia.
«El terror, en los cuentos de Mariana Enriquez, se desliza como un jadeo de agua negra sobre baldosas al sol. Como algo imposible que, sin embargo, podría suceder» (Leila Guerriero).
«Su escritura es tan auténtica y perspicaz que consigue evocar una realidad más vívida que la que nos rodea. Todo ello, resultado de su destreza y meticulosidad. La prueba de que nos hallamos ante una escritora de primera clase» (Daniel Gumbiner, McSweeney’s).
(más información)


Sábado 25 de febrero: Club de lectura infantil
a las 17:00h: Club amarillo con "El capitán Pug", de Laura James

Pug está listo para una aventura marinera. Ha tomado su desayuno favorito. Lleva el traje perfecto para la ocasión. Sólo hay un problema: ¡a Pug le da miedo el agua! Y es que Pug, un simpático carlino, vive con lady Miranda, una pizpireta niña con sorprendentes ocurrencias. Debido a éstas, pero también a causa de su insaciable apetito, Pug vivirá una aventura marinera que pondrá a prueba sus miedos y le demostrará que es capaz de superar cualquier cosa... ¡excepto esa hambre constante!
(más información)

a las 18:00h: Club lila con "Víctor y las medusas", de Maite Carranza
El Pipas, un niño guiri, invita a Víctor, al Melón, al Yoyo y a la Tormenta a pasar un maravilloso fin de semana repleto de aventuras en la isla de Menorca. Víctor, que no ha viajado jamás en barco y que no ha practicado nunca submarinismo ni snorkel, apuesta con Sweeney Todd que cazará un pulpo. Pero no resultará nada sencillo puesto que ni él ni sus amigos han tenido en cuenta los innumerables peligros que entraña la naturaleza de una isla salvaje...
¿Conseguirán sobrevivir a los mosquitos menorquines, a los perros menorquines, a las hormigas menorquinas, a los jardineros menorquines y a las terribles medusas menorquinas?
A veces, las aventuras son demasiado emocionantes.

a las 19:00h: Club rojo con "Parque Muerte", de Fernando Lalana
"Según los expertos, a los niños la muerte les fascina. La muerte y todo lo que tenga que ver con ella: los cementerios, los vampiros, los zombis, los crímenes, los ataúdes crujientes, los fantasmas, las funerarias… Así que la idea de crear un parque de atracciones temático llamado PARQUE MUERTE estaba destinada a ser un éxito. Y en efecto, todo funcionó de maravilla, hasta que algo extraño comenzó a ocurrir allí. Un misterio por el cual fui contratada como detective privado. Un misterio que cambiaría mi vida…"
(más información)




Actividades enero 2017:


Jueves 5 de enero  
Horario especial para que podáis hacer vuestras peticiones a los Reyes: estaremos desde las 9:30h hasta las 20:00h, y no cerraremos al mediodía.


Dissabte 14 de gener a las 18:30h: Club de la Lliris 
“60 dies a Cuba”, de Roger de Gràcia
La primera novel·la de Roger de Gràcia és la sorpresa literària de l’any. Una narració deliciosa que conjuga amb desimboltura humor, amor i tendresa i una mica de bogeria, promiscuïtat i provocació sense complexos.
El Roger està immers en una crisi de parella. És un problema habitual, però ell i l’Amanda hi han trobat una solució única: viatjar a Cuba i donar-se plena llibertat per gaudir l’illa per separat, retrobar-se al cap de 60 dies i replantejar-se el què, el com, el quan i el perquè del sí o no de la seva relació.
A Cuba, al Roger l’esperen litres de rom, quadres pop del Che, vaixells pirata i talls de meló sota els eucaliptus, però també hi trobarà esglésies en ruïnes que són un infern del reggaeton, cicatrius que recorren cossos sencers, una certa nostàlgia i molts dubtes. 60 dies a Cuba seran suficients per prendre una decisió?
Un noi amb tres nòvies i una bicicleta, una illa del Carib on no se rinde nadie, carajo i una noia de cara bonica i ulls riallers. Voldràs més dies a Cuba, voldràs que no s’acabi mai.
«A l’abril faré trenta-dos anys i no sé si aquest cop els celebraré amb l’Amanda o no. De moment, el que em queda d’octubre i novembre els gastaré passejant les esquerdes sentimentals per aquesta illa descomposta i preciosa fins que arribi l’últim mes de l’any i ens tornem a trobar per descobrir si tenim futur o ja som passat.»
(més informació)



Sábado 21 de enero a las 18:30h: Club de lectura adultos
“Fiebre al amanecer”, de Péter Gárdos
Julio de 1945. Miklós, un superviviente húngaro de Belsen, llega a un campamento de enfermos en Suecia. Aquejado de tuberculosis pulmonar, los médicos aseguran que le quedan pocos meses de vida. Pero él tiene otros planes: confecciona una lista de ciento diecisiete jóvenes húngaras convalecientes en distintos hospitales de campaña por toda Suecia, y escribe obsesivamente a cada una de ellas a la sombra de un árbol. Tiene la certeza de que una de esas mujeres se convertirá en su esposa.
A cientos de kilómetros de allí, Lili lee su carta, decide contestarle, y tras una intensa correspondencia deciden encontrarse. Solo tienen tres días por delante. Tres días en los que confirman que están enamorados. Pero deberán enfrentarse a aquellos que piensan que no pueden estar juntos.
Péter Gárdos ha escrito esta inolvidable novela basándose en las cartas intercambiadas por sus padres. Una historia verídica asombrosa sobre cómo el amor puede burlar a la muerte.
(más información)


Viernes 27 de enero a las 19:30h: Café y Letras con el escritor P. L. Salvador y Luis Leante
Charlarán sobre el libro “Nueve semanas”.
Ésta es la historia de Bloss Ñejer, un golfo irresistible que siempre vivió de las mujeres. Nació guapo y con talento, pero él no tiene la culpa. Tampoco tiene la culpa de ser escritor. Maldita sea, lo necesita. Este canalla necesita escribir. Bloss es un tipo burlón que le planta cara a la vida enseñando los dientes. Pero el éxito es esquivo y la vida golpea. De uno de esos golpes nacerá un nuevo estilo literario cuyo poder de seducción irá más allá de la propia literatura. Un estilo inimitable, que todos imitarán. Un estilo contagioso, indecoroso, sedicioso. El estilo de un hombre al que ya le toca ganar.
«Una novela redonda y azul como un limón desternillado, agrio, inmoral y sabroso. Una novela fuera de la ley. Una novela absolutamente inesperada». Constantino Bértolo

(más información)


Sábado 28 de enero: Club de lectura infantil
a las 17:00h: Club amarillo con "Agente Ricitos", de El Hematocrítico

 
No hay detalle que escape a la lupa de Ricitos de Oro, la niña más curiosa del bosque. ¿Sopas a temperatura volcánica? ¿Colchones de cama que le doblarían la espalda hasta a una estatua? La agente Ricitos resuelve el crimen antes de que se cometa. Si necesitas ayuda, solo haz la señal.
(más información)

 


a las 18:00h: Club lila con "El día que el mundo amaneció al revés", de Eva Moreno Villalba
Berto y sus amigos intentan averiguar por qué, de la noche a la mañana, sus padres y todos los demás adultos se comportan como si tuvieran tres años. O más bien, como si se hubieran vuelto totalmente locos. ¿Tendrá algo que ver el extraño humo rosa que sale de la chimenea de la fábrica de juguetes? Con las calles convertidas en campos de batalla, ellos emprenden una aventura llena de peligros y diversión a partes iguales. Y mientras tanto, la persona que está secuestrando a los niños de la ciudad acecha.


a las 19:00h: Club rojo con "El joven Moriarty. El misterio del dodo", de Sofía Rhei
El tío Theodosius ha regresado de uno de sus viajes por el mundo, y ha traído un espécimen de lo más peculiar: un pájaro dodo, al que todo el mundo creía extinto. Lo malo es que el pobre bicho tiene muchos enemigos, casi tantos como invitados acuden a la suntuosa fiesta de recepción que el padre de James Moriarty celebra en honor del explorador.
Puede que James Moriarty no sea el niño más sociable ni más agradable del mundo, pero cuando se empeña en algo, no se detiene ante nada. En este libro podréis conocer al pájaro dodo, al señor Darwin, a una institutriz que guarda secretos, a un pequeño asesino vestido de negro, a una baronesa con un ojo de cristal, a un gourmet capaz de comerse cualquier cosa, a una hechicera africana, a un aristócrata arruinado, a una actriz mentirosa, al escritor de “Alicia en el país de las maravillas”, a la propia Alicia, y a un caracol africano gigante. Un misterio lleno de humor y sorpresas.
(más información)




Actividades diciembre 2016:


Sábado 3 de diciembre a las 18:30h: Club de la Lliris 
“L'estranya que habita els meus somnis”, de Lourdes Boïges

Sabina és una xica privilegiada: és bonica, és popular, té amigues que l'estimen i una família rica que la protegeix. Després d'una sessió d'hipnosi de broma, una estranya s'instal·la al seus somnis i s'entesta a fer-la sofrir. Qui és la xiqueta que l'està tornant boja? Per què Sabina de sobte sap parlar portugués? En lloc d'acudir a les seues amigues, busca l'ajuda d'Empar, que acaba d'arribar a l'Institut i no sembla tindre ganes de fer amics, ja en té prou amb els seus problemes.
(més informació)



Sábado 17 de diciembre a las 18:30h: Club de lectura adultos
“Mãn”, de Kim Thúy

Oriente-Occidente. Saigón-Montreal. Es el trayecto de Mãn, una joven refugiada a la que su madre quiere proteger casándola con el propietario de un restaurante vietnamita también exiliado en Canadá. Mãn ha aprendido a crecer sin sueños, a vivir sin necesitar apenas nada en apariencia. Pero en la cocina, cuando reinterpreta las sencillas recetas de su infancia, las emociones se desatan: el jugo del tomate recuerda el sufrimiento de un pueblo, un postre acerca dos culturas distintas, el modo tradicional de cortar un pimiento tiene mucho que decir sobre el arte de la seducción.
En un sutil vaivén entre pasado y presente, entre el aquí y el allá, Kim Thúy dibuja un hermoso mosaico en el que se mezclan la memoria, el amor y ese extrañamiento (una forma distinta de acceso al saber) que produce el vivir muy lejos del lugar del que procedemos.

Mãn ha sido recibida así por la crítica: «El amor y la comida se conjugan en una pequeña trama construida por signos y palabras trazados con una rara elegancia» (Le Soir); «Kim Thúy transmite la magia de una cultura que se expresa con una sencillez evocadora» (L’Express); «Un himno a la amistad y el amor» (Le Figaro); «Maravillosamente escrito» (Métro); «Kim Thúy sabe seducir perfectamente a sus lectores con la dosis justa de nostalgia y de levedad, de libertad y de memoria viva» (Lire); «Poética y delicada. Una novela sobre la sutileza de algunos rituales y el gusto de compartir» (La Vie); «Una narración con la delicadeza de las flores de loto» (Ouest-France); «De una sutileza y una poesía desconcertantes» (Nice Matin); «Un libro desbordante de humanidad que refresca como la lluvia en verano y da ganas de vivir» (Les Échos).
(más información)



Actividades noviembre 2016:


Sábado 5 de noviembre a las 18:30h: Club de la Lliris 
“Califòrnia”, de Jordi Coca

Un professor recorda com va arribar als Estats Units a principis de l'estiu del 1992, just després del seu divorci, amb la intenció de viatjar en cotxe fins a la universitat de Berkeley, on tenia previst impartir classes i escriure un llibre sobre els grans pintors paisatgistes nord-americans del segle xix. No obstant això, tot es comença a enrarir amb l'aparició del misteriós i erràtic poeta Tom Dunkel, que se sumarà al viatge. Situacions i paisatges imprevistos, dubtes fonamentals, por... En un poble sense vida de Nevada, el professor coneixerà en Gary Atwood, antic activista en la lluita pels drets civils, la seva interessant esposa Jill, i l'Amy, una agent immobiliària que no vol parlar del seu passat. La calor del desert, el desig i la malaltia inciten el professor a replantejar-se la seva vida, el seu treball, el seu fracàs matrimonial, el fons romàntic de la pintura sobre la qual vol escriure, el suposat valor de la literatura beat que va retratar les mateixes carreteres per les quals ell s'ha perdut.
(més informació)



Viernes 11 de noviembre: DÍA DE LAS LIBRERÍAS
Este día estaremos abiertos desde las 9:30h hasta las 22:00h ininterrumpidamente.
Todas vuestras compras tendrán el 5% de descuento y tendremos las siguientes actividades:
·A las 18:30h: Cuentacuentos para niños a cargo de las chicas del Paraíso del Cuento.
·A las 20:00h: Sorteo de un vale de compra entre las respuestas más votadas a través de Facebook a la pregunta “¿Qué es para ti una librería?”. Podéis participar hasta el 10 de noviembre.

Viernes 18 de noviembre: Café y Letras con el escritor Mario Reyes y Luis Leante
Charlarán sobre el libro “El gran Leo”.
El editor de libros Leo Blum alcanzó lo más alto y lo más bajo de su profesión en tan solo unos pocos años. Su progresión hacia la cima de este negocio no fue fácil porque estuvo plagada de acciones, digamos, poco éticas que dejaron más de un cadáver en su armario.
Blum consiguió el sueño de cualquier editor: dar con el autor perfecto, Marc Carmona. Todas sus novelas vendían miles de ejemplares e incluso algunas se adaptaron al cine. Leo desbordaba felicidad y dinero hasta que descubrió que cuando Marc se enamoraba era incapaz de escribir. Y si esto sucedía, el dinero dejaba de fluir hacia su abultada cuenta corriente.
¿Qué haría usted en este caso? ¿Estaría dispuesto a amargarle la vida a alguien con tal de ganar dinero? Ruborícese si quiere, pero a Leo no le tembló el pulso.
Y esa es la historia que me dispongo a contarles…



Sábado 19 de noviembre a las 18:30h: Club de lectura adultos
“El río sin descanso”, de Gabrielle Roy

Una joven inuit del norte de Canadá, embarazada de un hombre blanco, se debate entre educar a su hijo a la manera occidental o según la cultura tradicional de su pueblo.
Elsa es una joven Inuit que vive a las afueras de una pequeña ciudad de blancos al norte de Canadá. Una tarde, Elsa es forzada por un soldado estadounidense destinado a la zona. Nueve meses después nace Jimmy, un angelito rubio de ojos azules que causa auténtica sensación en el poblado. Completamente volcada en su hijo, Elsa decide en un primer momento criarlo a la manera de los blancos y se somete a la tiranía del reloj y de las posesiones fútiles. Luego opta por cruzar su querido río Koksoak y se instala en el viejo y abandonado Fort Chimo, el hogar de su infancia, en busca de sus verdaderas raíces esquimales. Y finalmente, esa vida de abnegación, revestida de una belleza salvaje y emotiva, recibe un golpe inesperado y cruel cuando el pequeño Jimmy llega a la adolescencia.
(más información)


Sábado 26 de noviembre: Club de lectura infantil
a las 17:00h: Club amarillo con "Sapo y Sepo, inseparables", de Arnold Lobel


Sapo y Sepo son amigos inseparables, no saben vivir el uno sin el otro. Juntos salen de paseo, cuidan el jardín, se reparten unas riquísimas galletas y viven emocionantes aventuras en la montaña y en el teatro.
(más información)

 



a las 18:00h: Club lila con "Misterios a domicilio. Pistas apestosas", de Begoña Oro

Hugo y Olivia son mellizos y tienen 10 años. Hugo suele decir que es el "Pequeño Gran Negociador", pues siempre se acaba saliendo con la suya. Aunque a veces se guarda ases en la manga y su hermana Olivia los destapa (pero eso es otra historia...). Los mellizos llevan años pidiéndoles a sus padres un perro, ¡y al fin lo consiguen! Pero la alegría dura relativamente poco, pues a los pocos días de tener a TROYA (la perrita negra y más cuqui del mundo) es secuestrada. Todas las pistas apuntan a uno de los vecinos de la escalera... ¿pero a quién?


a las 19:00h: Club rojo con "La doble vida del señor Rosenberg", de Fabrizio Silei
Nueva York, 1929. Una niña se cuela en los lujosos almacenes Rosenberg. No tiene nombre ni edad, pero sí un objetivo: robar para sobrevivir. El destino hace que se cruce con el señor Rosenberg, el despiadado dueño de este gran imperio. Pero entonces ¿qué pinta el misterioso Serge en esta historia? Lo único que sabemos de él es que defiende a los que son pobres... Las personas no son buenas o malas. Siempre hay matices y los prejuicios pueden desfigurarlos...
(más información)




Actividades octubre 2016:


Sábado 1 de octubre a las 18:30h: Club de la Lliris
“La sega”, de Martí Domínguez
 

«Un nen que creix en un poble de muntanya als anys 50 explica la història de la seva família, víctima de la lluita entre els guerrillers del maquis i la guàrdia civil»
(més informació)






Sábado 15 de octubre a las 18:30h: Club de lectura adultos
“Un amor que destruye ciudades”, de Eileen Chang
 
Un amor que destruye ciudades está ambientada en la China de los años cuarenta: los Bai, una familia tradicional de Shanghai, buscan pretendiente para una de sus hijas solteras. Cuando la señora Xu les presente a un rico heredero, Fan Liuyuan, este se quedará prendado de otra de las hermanas: la joven y bella divorciada Liusu, quien ante la animadversión de sus hermanos decide instalarse en Hong Kong y alejarse del yugo familiar.
(más información)


Sábado 29 de octubre: Club de lectura infantil
a las 17:00h: Club amarillo con "Al otro lado del sobrero", de Carles Cano

Camilo Mirón siempre ha sentido curiosidad por el lugar donde esconden los magos a los conejos que hacen salir de sus sombreros. Decidido a averiguar la verdad, se hace pasar por el presidente de una asociación en defensa de los conejos, y consigue llegar hasta ese misterioso lugar que los magos guardan en secreto.
(más información)
 



a las 18:00h: Club lila con "Cara de otro", de Pedro Riera

Perico tiene nueve años y todo el mundo dice que siempre está en las nubes, despistado, en su propio mundo... Un día, empiezan a sucederle cosas muy extrañas: varias personas le confunden por la calle con otros niños a los que ni siquiera conoce. Cansado de vivir situaciones incómodas, y sin saber a quién pedir ayuda, intenta resolver este misterio por sí solo, pero las cosas empeoran aún más. Y cuando sus compañeros de clase se enteran, tiene además que soportar sus burlas constantes. Sin embargo, gracias a una de sus profesoras, Perico pronto descubrirá que ser un "cara de otro" también tiene algunas ventajas.


a las 19:00h: Club rojo con "Duna", de Muriel Villanueva
Hola. Me llamo Duna y este es mi diario de verano. Estoy con mis dos hermanas en casa del abuelo, un gruñón. Mamá nos ha dejado tiradas en este pueblo blanco y azul frente al mar y el maestro del colegio me ha puesto como deberes escribir todo lo que me pase antes de entrar en el instituto. No lo negaré: parecía que iba a ser el verano más aburrido de mi vida. Pero ahora, entre la pandilla tarambana, los secretos del abuelo, y un chico super interesante que he conocido en el bosque, parece que la cosa se va animando. Todo apunta a que este será un verano especial, de descubrimientos, de los que te hacen crecer.
(más información)



Actividades septiembre 2016:

Sábado 17 de septiembre 18:30h: Club de Lectura de adultos con el libro “Los hermanos Tanner”, de Robert Walser
De 1905 a 1913 el escritor suizo Robert Walser vive en Berlín, donde el poeta Christian Morgenstern lee Los hermanos Tanner, su primera y más celebrada novela, que recomienda al editor Bruno Cassirer: «Este hombre hablará así mientras viva y sus libros serán un extraño y fascinante espejo de la vida». Como todas las obras de Walser ésta entusiasma a críticos y escritores, pues, al igual que El ayudante y Jakob von Gunten, sus otras dos grandes novelas, retrata con excepcional intensidad el perfil errante de su autor, uno de los novelistas que más influencia ha ejercido sobre tres generaciones de escritores alemanes.
«¿Acaso Simon Tanner no vagabundea, nadando en la felicidad, para no producir nada, a no ser el goce del lector?» Franz Kafka.

Viernes 23 de septiembre a las 19:30: Café y Letras. Luis Leante charlará con el escritor David de Juan Marcos acerca de su libro “La mejor de las vidas”. 
«Llegaste tarde. Paseabas con tu bicicleta holandesa a un lado. Tus tacones golpeaban el suelo como gorriones suicidándose contra la ventana. Me sonreíste con media boca. No lo olvidaré. En tu boca lo imposible tenía razones para existir. Agachaste con cierto rubor la cabeza. Tuve el preámbulo de una lucidez: ya no estaba solo en aquella tierra extraña».
Nico se ha ido a estudiar a Cambridge para escapar de una dolorosa situación familiar. Allí conoce a Pierre, un parisino admirable miembro del equipo de remo de la universidad, y a Ella, una danesa inquietante y hermosa que custodia un secreto que cambiará la vida de los tres.
En un recorrido emocional por Roma, Ámsterdam, París y el continente africano, se revelarán las cargas y grilletes afectivos que arrastran Nico, Pierre y Ella. Un peso que sin embargo no les impide encontrar aliento e ilusión para ser fieles a sí mismos.
A través de una sola voz y de un solo oyente, el lector se convertirá en espía de las bondades y miserias de estos jóvenes que soñaban con cambiar el mundo.
Con un estilo sencillo y rebosante de imágenes líricas, David de Juan analiza el lastre que supone la ausencia del ser querido, la inexplicable fuerza de la maternidad, y las enmarañadas relaciones familiares en las que nadie llega a la vez al mismo sitio.
La mejor de las vidas es una exaltación de la juventud, el presente y la amistad.


Sábado 24 de septiembre
a las 17:00h: Club de lectura infantil Amarillo, con el libro “La bruja Mon”, de Pilar Mateos
 
Divertidas historias sobre las consecuencias de nuestras acciones.
Cuatro historietas que tienen como protagonista a la bruja Mon. Con su vieja varita y las palabras mágicas se dedica a hacer travesuras. Pero, una y otra vez, intenta fastidiar a los demás y no se da cuenta de que, a veces, las cosas no salen como uno quiere. Un cuento en el que se muestra la importancia de hacerse responsable de los propios actos.

(más información)
a las 18:00h: Club de lectura infantil Lila, con el libro “La maravillosa medicina de Jorge”, de Roald Dahl
 
Una historia desternillante, llena de situaciones disparatadas. Genial como su autor, Roald Dahl.
Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla. Pero nada resulta como Jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.
a las 19:00h: Club de lectura infantil Rojo, con el libro “El niño que vivía en las estrellas”, de Jordi Sierra i Fabra
 
Relato inquietante y realista que nos hace reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad. ¿En qué clase de mundo queremos vivir?
Al despacho del doctor Rojas llega un extraño niño que no puede comunicarse con los demás. Nadie sabe de dónde ha salido, ni quién es. Incluso podría venir de alguna lejana estrella....

 




Actividades agosto 2016:


Sábado 20 de agosto a las 18:30h: Club de Lectura de adultos con el libro “El presentimiento”, de Emmanuel Bove
El Presentimiento forma parte de las raras y extraordinarias novelas cuyos protagonistas, como el escribiente Bartleby, preferirían no hacerlo; héroes intransigentes que son capaces de enfrentarse una y otra vez, sin la menor estridencia, al engaño y la mediocridad que les rodea, aunque estén condenados al fracaso.
Charles Benesteau, un burgués acaudalado y de vida apacible, abandona un día, sin motivo aparente, todo: su mujer y sus hijos, su brillante profesión y su mansión, sus amigos y hasta la amante que nadie sospechaba que tuviera. Y la única razón que puede dar es que «encuentra que el mundo es malvado», y ya no puede soportarlo.
Se instala en un barrio popular y trata de ser un hombre cualquiera más, así cree que podrá cambiar de vida. Emmanuel Bove, con una escritura precisa, va desvelando las zonas oscuras que hay detrás de los actos más cotidianos o más nobles, y cómo en ese mundo nuevo le atenazarán la misma malevolencia y cobardía que creía haber dejado atrás.
«La obra de Bove no busca la originalidad y por ello, paradójicamente, resulta extremadamente original. De la misma manera que por centrarse en lo particular, en lo trivial, en lo insignificante, se eleva a lo universal». Le Magazine Littéraire.



Actividades mayo 2016:


Sábado 7 de mayo a las 19:30h: Fiesta por nuestro 8 aniversario


Viernes 13 de mayo las 18:30h: Presentación de la novela “Las mariposas del recuerdo”, a cargo de su autor Manuel Montiel Guirado.
Las mariposas del recuerdo es una novela de fantasía, reflexiones personales y vivencias llenas de ese sentido humano y moral que nos instruye sobre cómo es el mundo que vivimos y el que podemos llegar a vivir. Es un libro global y metafórico. Un cosmos peculiar contado con un lenguaje limpio y sencillo y de una cálida ingenuidad lírica. Una obra donde podemos encontrar referencias autóctonas en las que reconocernos. Un texto extraño y familiar a la vez en el que, a pesar del cruce continuo de anécdotas y personajes que atraviesan la historia que dulcemente se nos va contando y de las sorpresas innovadoras que se van sucediendo a través de esta fábula en cinco cuadros, el lector siempre reencuentra el hilo argumental y el deseo de seguir leyendo y descubriendo todo lo que Manuel Montiel quiere muy sutilmente que veamos con él como cogiéndonos un poco de la mano a todos para llevarnos a un universo de cuentos sucesivos y ternura social.


Sábado 14 de mayo a las 18:30h: El Club de la Lliris
“El traductor”, de Jovi Lozano-Seser
Ricard Abad és un traductor obès i enrevessat que es mou entre els aiguamolls de la seva professió. Traduir és trair, com diuren els italians? Existeix la literalitat o tot traductor és autor d'un text nou?
Entre l'atracció irresistible pels dolços i la mediocritat com a traductor de l'anglès al castellà, l'anti-heroi, Ricard, un fracassat modern i actual, parteix d'Alacant cap a Anglaterra, on tota la seva existència maldestra i mandrosa viurà un capgirament total.
El traductor es un homenatge a la literatura camp: un viatge lúdic entre el kitsch i el costumisme per reivindicar l'èpica del perdedor.




Viernes 20 de mayo a las 19:30h: Café y Letras. Luis Leante charlará con el escritor Manuel Moyano acerca de su libro “La agenda negra”.“Tras perder a su esposa por culpa de un conductor negligente, el cincuentón Ulises Roma se aísla del mundo en su piso y se abandona al alcoholismo. En medio de esta espiral de autodestrucción, hallará casualmente una agenda de tapas negras cuyo enigmático contenido le llevará a cometer un acto tan gratuito como imprudente. Un acto que le obligará a participar en una trama orquestada por un enloquecido doctor y que le arrastrará sin remedio hasta el crimen.”





Sábado 21 de mayo a las 18:30h: Club de Lectura de adultos con el libro “Nuestras Calles”, de Alessandra Lavagnino
“Ésta no es sólo la historia de la niña, y luego joven, Marzia en la Roma de los años treinta y cuarenta; no es sólo la historia de su madre, una abogada viuda que dedica su vida a luchar contra el fascismo o a pleitear con energía cada juicio: es la historia (que nos hace recordar aquellas maravillosas páginas de Natalia Ginzburg sobre la familia) de todas las madres e hijas que, a lo largo de los siglos y durante una parte de su existencia al menos, no han logrado comprenderse del todo y han vivido, de algún modo, enfrentadas, siempre de espaldas a los sinsabores y propósitos ajenos (aunque cercanos en realidad). Hay en estas páginas emociones y certezas, amor y miedo. La culpa, la orfandad, la madurez, la esperanza… resuenan también aquí. Hay, además, una ciudad bellísima y humilde al mismo tiempo, Roma, cuyas calles recorre Marzia en largos paseos que parecen no tener fin y que cifran parte de su existencia: ella es tanto esperar como perderse. El campo contra la ciudad o más allá de la ciudad, como en las novelas de Pavese; el río Tíber y su discurrir moroso pero que arrastra todos los pensamientos; el amor de un hombre que sabe acompañar en el paseo; una casa que nunca hemos visitado a pesar de conocer tanto a sus inquilinos. Ésta no es la historia de un desencuentro, sino la de muchos encuentros. Conmovedora unas veces, alentadora otras, la dulce melancolía de Nuestras calles va a ofrecernos tanto consuelo como esperanza.”

(más información)


Sábado 28 de mayo

a las 17:00h: Club de lectura infantil Amarillo, con el libro “Cuentos que dan mucho juego”, de Sonia Albáizar, Paloma Casado y Ana Parada
En estos cuentos no cabe el aburrimiento. ¿Te atreves a jugar?
En este libro vas a encontrar dos cuentos clásicos: «Juan Sin Miedo» y «El gato con botas». A través de ellos podrás convertirte en un fantasma, disfrazarte de gato, bailar y cantar con esqueletos, recitar poemas, jugar a Las Tinieblas, cocinar, hacer marionetas...

(más información)




a las 18:00h: Club de lectura infantil Lila, con el libro “Hansel y Gretel: el retorno de la bruja”, de Roberto Santiago y Eva Redondo
Una continuación inesperada, sorprendente. Una manera original, contemporánea, distinta, de acercar los clásicos a los niños de hoy en día. Ahora van a saber qué les ocurrió después de la palabra «Fin»





a las 19:00h: Club de lectura infantil Rojo, con el libro “El pequeño vampiro”, de Angela Sommer-Bodenburg
Criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados…y ¡mucho humor vampírico!
A Anton le ha ocurrido algo que solo para en las novelas de terror o de misterio que tanto le gustan: ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres.





Actividades abril 2016:



Viernes 8 de abril a las 19:30h: Presentación del libro "Un lugar de paso", de Josune Intxauspe
«El mito de Orfeo y Eurídice, una bella y adormecida estación de tren, la vivencia de un niño de la Guerra, los enfermos terminales..., se muestran entretejidos sobre los temas esenciales de esta obra: la difícil aceptación de lo que uno es y de lo que nunca podrá ser, la literatura y el misterio de la muerte.»

Contaremos con la asistencia de Luis Leante y de la autora





Sábado 9 de abril a las 18:30h: El club de la Lliris, amb el llibre "l'illa sense temps", de Esperança Camps
«L'illa sense temps és una obra amb els elements bàsics d'una narració policíaca que afegeiz una anàlisi social clarivident del temps que ens toca viure i dibuixa uns personatges captivadors per als amants de qualsevol génere de novel·la.»






Jueves 14 de abril a las 19:00h: Presentación del libro "Huye sin mirar atrás", de Luis Leante
El autor nos presentará el libro con el que ha obtenido el Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil en su última edición.







Sábado 16 de abril a las 18:30h: Club de lectura adulto, con el libro "Patria o muerte", de Alberto Barrera Tyszka


«Una valiente novela sobre las tensiones y la incertidumbre en un país pendiente de los últimos días de un líder carismático.»










Sábado 23 de abril: DÍA DEL LIBRO
Ven a celebrar con nosotros este día especial y llévate una rosa con tu compra.







Sábado 30 de abril 

a las 17:00h: Club de lectura infantil Amarillo, con el libro "Nacho Chichones", de Gonzalo Moure
«Nacho está harto de caerse y odia los chichones, por eso decide subirse a una nube, ¡nada más y nada menos! Pero bajar no es tan fácil como quedarse en las nubes... ¿Cómo se las arreglará nacho para volver con sus padres?»
(más información)



a las 18:00h: Club de lectura infantil Lila, con el libro "Agu Trot", de Roal Dahl
«En la vida del señor Hoppy hay dos amores. Uno son las flores de su balcón. El otro es su vecina, la señora Silver. ¡Pero es un secreto! Ella solo está pendiente de su tortuga Alfie, que crece muy despacio. El señor Hoppy quiere hacer feliz a la señora Silver. ¿Qué se le habrá ocurrido?»
Déjate sorprender por una tierna historia de amor que ¡140 tortugas han hecho posible!
(más información)





a las 19:00h: Club de lectura infantil Rojo, con el libro "El enigma de la cobra real (Sherlock, Lupin y yo)", de Irene Adler
«Dos chicos y una chica extraordinarios, amigos inseparables. Tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad. Una serie de aventuras al filo de la navaja.»






Actividades marzo 2016:

Sábado 5 marzo, a las 18.30 h: El club de la Lliris, amb el llibre Abans que el teu record torni sendra, de Maria escalas (més información)

Sábado 12 marzo, a las 18.30 h: Club de lectura L28, Besos en el pan, de Almudena Grandes ((más información)



Actividades de febrero de 2016:

Viernes 5: Taller de escritura con Laura Freixas

Sábado 6, a les 18.30 H: El Club de la Lliris, amb el llibre La vostra Anita, de Lluís-Anton Baulenas (més información)

Viernes 12, a las 19:30 h; Café y letras, con el escritor Juan Francisco Ferrándiz quien nos hablará de su libro La llama de la sabiduría. La tertulia será moderada por el escritor Luis Leante.

Sábado 13, a las 19.30: San Calcetín y Santa Media (naranja). Cuentos a cargo de El Paraíso del Cuento.

Sábado 20, a las 18.30 h: Club de lectura L28, Farándula, de Marta Sanz

Sábado 27: Club de lectura infantil:

- 17 h Club Amarillo. ¡Vaya semana de deberes! de Amanda Lemos (más información)

- 18 h Club Lila. Las locas aventuras del caballero y su juglar, de Carmen Gil (más información)

-19 h. Club Rojo. Peligro en las profundidades, de R.L. Stine (más información)



 


Actividades de enero de 2016:


Dissabte 9, a les 18.30 h; Club de lectura en valencià El retorno de l´honrares, de Anna Monner (más información aquí)

Sábado 16, a las 18.30 h: Club de lectura El dinero de Hitler, de Radka Denemarkova (más información aquí)

Sábado 30; Club de lectura infantil:

- 17 h Club amarillo.  Shola y Angeliño, de Bernardo Atxaga (más información aquí)

- 18 h Club Lila. Chelo Holmes, detective privado, de Daniel Hernández Chambers, (más información aquí)

- 19 h Club Rojo. La senda escondida, de Ana Alonso, (más información aquí)



Actividades de diciembre 2016:

Sábado 19, a las 18.30 h;  Club de lectura en castellano Las fidelidadesde Diane Brasseur (más información aquí)

Actividades de noviembre 2015:

Dissabte 7, a les 18.30 h; Club de lectura en valencià El temps de cada cosa, un llibre de Raquel Ricart Leal (más información aquí)

Viernes 13: DÍA DE LAS LIBRERÍAS

Abrimos hasta las 22.00 h sin interrupción. Aplicaremos un 5% de descuento. Además:

A las 18.00 h: Cuentacuentos a cargo del Paraíso del cuento

A las 19.00 h: Justino Lumbreras nos dará una clase magistral para llegar a ser detective privado


Sábado 21, a las 18.30 h;  Club de lectura en castellano Un paraíso inalcanzable, de John Mortimer (más información aquí)

Sábado 28; Club de lectura infantil:

- 17 h Club amarillo. Mini bajo sospecha, un libro de Christine Nöstlinger (más información aquí)

-18 h Club Lila. Agus y los monstruos.¡Llega el sr. Flat!, de Jaume Copons y Lliana Fortuny, (más información aquí)

-19 h Club Rojo. ¡Qué asco de fama! ¡Al ataque!, de Anna Manso y Bea Tormo, (más información aquí)


Lunes 30; Café y letras, con el escritor José Ovejero quien nos hablará de su libro Los ángeles feroces. La tertulia será moderada por el escritor Luis Leante.


Actividades de octubre 2015:


Sábado 31; Club de lectura infantil:

- 17h Club amarillo. Mini bajo sospecha, un libro de Christine Nöstlinguer (más información aquí)

- 18h Club Lila. Corazón de metal, un libro de Rosa Huertas(más información)

- 18h Club rojo. El diario de Lerdus maximus en Pompeya, un libro de Tim Collins


Sábado 17, a las 18.30 h; Club de lectura, Herejes, de Leonardo Padura 



Actividades de septiembre 2015:


Sábado 26; Club de lectura infantil:

- 17h Club amarillo. Las hadas verdes, un libro de Agustín Fernández Paz (más información aquí)

- 18h Club Lila. La verdadera historia de la mosca de la tele, un libro de María Solar (más información)

- 18h Club rojo. El asesinato de la profesora de lengua, un libro de Jordi Sierra i Fabra

Miércoles 23; Café y letras, con la escritora Laura Freixas quien nos hablará de su libro Una vida subterráneaDiario 1991-1994. La tertulia será moderada por el escritor Luis Leante.

Sábado 19, a las 18.30 h; Club de lectura adulto Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.


Dissabte 12, a les 18.30 h; Club de lectura en valencià El diable i l'home just, un llibre de Jordi Coca (más información aquí)
 


Actividades de agosto 2015:


Sábado 22, a las 18.30hClub de lectura L28 en castellano (Más información aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario